lunes, 26 de julio de 2021

Belchite. Arco de la Villa (II)

 Buenos días!

Continuamos con nuestro proyecto. En la entrada de hoy veremos la realización de lo que llamo la fachada exterior, que corresponde de la mitad del Arco hacia la Plaza de Goya

 Lo primero que hago es sacar una plantilla de las arcadas de la fachada para seguidamente cortar ambos arcos en sendas láminas de poliestireno y proceder al tallado/grabado de los ladrillos. Una vez terminado este paso pinto con el color base Marrón Arena de VMC y le doy variedad a los ladrillos con distintos tonos de marrones y beige.

Una vez hecho esto prosigo la terminación del frontal de la entrada con los distintos pilares, le doy una capa de masilla tapagrietas para ver cómo va quedanda la textura y tonalidad. A continuación corto  las piezas que van a constituir el resto de la fachada y comienzo con el grabado de los ladrillos.

 

 

Terminación del grabado y remate superior de la fachada. El remate lo he realizado en masilla para luego hacerle un molde para poder sacar cuantas piezas necesite la completar el remate.


Fachada con capa base dada y un lavado en negro para resaltar los volúmenes.


Lecheado con tapagrietas plástica o tambien con plaste/yeso/escayola. La diferencia es que con el tapagrietas la textura el más parecida a un superficie plástica mientras que con lo demás la terminación en más "polvorienta".


 También he puesto los tejados, que son copias de unos realizados con mí.



 

 

Tejados totalmente acabados.

Buenos pues esto es todo respecto a esta parte del edificio. En siguientes entradas hablaremos de la otra parte del edificio, lo que llamo  fachada interior.


Saludos para todos.


2 comentarios:

  1. Aunque esté prohibida la blasfemia.. ¡ C*ño ! Qué buen trabajo !

    Muy bien. ¿ De qué escala es la figura ? ¿ Serviría para 1/72 ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      La figura es de 28mm, ten en cuenta que está hecha para esa escala en concreto. Para 1/72 es bastante desproporcionada, habría que recalcular las dimensiones.

      Eliminar