viernes, 17 de septiembre de 2021

Belchite. Arco de la Villa (III)

 Buenos días!

Una vez finalizada la fachada exterior vamos a comentar la realización de la fachada interior, es decir la que da comienzo a la calle Mayor.

 Como hicimos para la otra fachada lo primero es realizar unas plantillas en papel de todos los elementos que van a conformar dicha fachada, en mi caso hice las plantillas con LibreCAD.

El primer elemento que hice fue los arcos superiores, que corresponden a la capilla que había justo arriba del Arco.

 


Lo siguiente fue ir agregando las diferentes parte de la fachada en su correspomdiente lugar y nivel de profundidad agregando una plancha sobre otra en los lugares que era necesarios, y así tener una presentación de cómo iba resultando el trabajo.

 



Una vez que todo estaba en su sitio hay que comenzar el trabajo de grabado de ladrillos, el más cansino y monótono, simular las partes que tienen enlucido y dar una capa base de pintura. El corte de los huecos de las ventanas y puertas es lo último que hago porque de este modo las planchas de poliestireno no se debilitan y mantienen su consistencia para manejar el conjunto.



Realizo las puertas con madera de balsa y algún trozo de palos que utilizan los médicos para mirar la garganta. La persiana la hago con finas tiras de plasticard unidas con hilos sacados de una cuerda de pita normal. El suelo del balconcito de los arcos superiores es una tira de madera de Balsa y trozos de listones de 4x4 mm.

 



Puertas de los arcos superiores. 

Realizadas con plasticard y la estructura principal impresa en 3D



Realización del relieve

Tanto el decorado del borde como los "angelitos" están realizados con masilla Milliput.


 


Las barandillas de los balcones son impresiones en 3D de diseños hechos con FreeCAD.

 


 Una vez finalizado el trabajo de pintura le damos un lecheado con masilla para tapar las juntas de los ladrillos.

Y aquí el resultado de todo el trabajo anterior




 

Pues hasta aquí hemos llegado con este lado del Arco de la Villa que junto al lado del post anterior , hemos visto como han quedado ambas caras de este edificio del antiguo pueblo de Belchite (Zaragona, España) prácticamente destruido en su totalidad durante la Guerra Civil Española.

Hasta el siguiente proyecto, un saludos para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario