sábado, 24 de abril de 2021

Casa Normandía Destruida

 Buenos días a todos!

 En esta entrada os traigo mi última construcción. Es un edificio basado en este otro que titulé Casa Derruida, para situarlo en Normandía, Francia, tras el día D.

 Como de costumbre la estructura está realizada en poliestireno extruido, para posteriormente recubrirla con algún tipo de enfoscado ( yeso, plaste, escayola, ...)


   Realización del  tejado.

La estructura del tejado es una impresión en 3D. Las tejas están esculpidas en masilla ( en este caso fue Fimo, no había otra!). Una vez realizada todas las filas de tejas hice un molde y saque las copias que necesitaba.

 


Acabado y  pintura.

  He acabado la pieza con las ventanas y la puerta., que las he diseñado y posteriormente impresa en 3D, un diseño sencillo por otra parte.

 En referencia a la pintura, he usado pintura blanca para el enlucido de las paredes, gris para los zócalos, marrón rojizo para las filas de "ladrillitos" que delimitan las diferentes plantas y tonos ocres para los ladrillos que forman los muros. Luego un lavado en negro, suave para los colores más claros e insistiendo más en los tonos grises. Para terminar luces en tonos un poco más claros que los colores base.






 
Para el tejado he usado un tono azulón de base, en concreto el Azul Francés de Vallejo Model Color. Como siempre lavado en negro y  luces con color base y otra posterior con el color base aclarado, en mi caso con un gris claro.

 Tanto puerta como ventanas están pintadas en tonos verdes. Todo lo que representa madera en marrón chocolate con luces con marrón naranja.

 Una vez toda la pintura seca, esparcimos todo los que son escombros, arena de rios, trozos de maderas y partes de los muros.

 Pues hasta aquí la explicación del "Como se hizo " de este elemento de escenografía. Hasta la próxima entrada un saludos para todos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario