domingo, 1 de noviembre de 2020

Iglesia San Martín Belchite. Parte 1- Introducción

 Buenos días!

 Me embarcó en otro proyecto, en este caso es un encargo sobre la Iglesia de San Martín de Tours, en las ruinas del antiguo pueblo de Belchite en la Comunidad de Aragón, devastado durante nuestra Guerra Civil. Es un proyecto que tenía ganas de acometer pero nunca me decidía, así que aprovechando esta petición no lo dudé y la acepté de inmediato.

 Lo primero que intenté encontrar fue información sobre las medidas de la edificación, cosa que fue imposible, por lo que no tuve más remedio que acudir al "ojímetro" basándome en las imágenes y vídeos que hay en Internet y en la escala a la que lo iba a realizar que es para 28 mm.


 Así que cogí un trozo de cartón hice un boceto de la fachada (de aquella manera, por cierto), puse la miniatura de referencia y establecí unas medidas aproximadas.

 La fachada es lo más fácil para "estudiar" los detalles porque es lo que más fotografías y vídeos hay en Google. La vista de la Torre también es relativamente frecuente, lo que ha sido más complicado para ver los detalles es los derrumbes que hay justo antes de la Torre y sobre todo el lado izquierdo exterior de la Iglesia.

 Respecto al interior, navegando con tenacidad y viendo alguna que otra hora de vídeos se pueden apreciar algunos detalles.






 La construcción de la Iglesia estará realizada en su mayor parte en poliestireno extruido, como es norma común en mí, con plaste/yeso en todo lo que se refiere al enlucido, y algún otro tipo de material que tenga que utilizar conforme vaya avanzando en el proyecto.

 Como he dicho, al no encontrar al inicio del proyecto vistas completas de la edificación, opté por empezar el proyecto por la fachada y ya iría ampliándolo por los laterales a medida que avanzara. Así que cogí el poliestireno, dibujé los elementos, corté por aquí y por allá, probando varias medidas hasta que me convenció, e hice una primera presentación que salió de este modo:





 En la siguiente entrada intentaré hacer un boceto con todas las medidas que he calculado para cada elemento del proyecto. Decir que el proyecto abarca la mitad delantera, hasta la Torre aproximadamente.

Pues hasta aquí la introducción a este proyecto. Hasta la próxima un saludos por todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario