viernes, 6 de noviembre de 2015

Casa Rural WWII. Escenografía 28mm

 Bueno días a todos, vuelvo a publicar algo después de bastante tiempo. Toca un cambio de tercio con respecto a las últimas entradas, ya que el proyecto de 1650 A Capa y Espada está en suspenso a espera que se reactive el juego por parte de sus creadores.
 Ahora me he embarcado en otro proyecto, en este caso va a ser un tablero ambientado en el interior de Italia durante  la Segunda Guerra Mundial, también a 28mm, para Chain Of Command o para Bolt Action.
 El primer elemento del tablero es una casa pequeña, que tenía la idea de que fuera la sede del partido facista en la aldea. Está construida totalmente desde cero, todo está hecho de forma artesanal, sin ningún elemento comercial y con materiales lo más económicos posible o reciclados. Para las medidas he tomado como referencia una figura de metal de Warlord y son 12 cm x 7,5 cm y de alto 10 cm, llegando a los 13 cm en su pico más alto.

MATERIALES

Como se ve en la foto son materiales fáciles de conseguir. Madera reciclada de una caja de frutas, la pajita de un brik pequeño de zumo, cerillas para chimeneas, cerillas normales, y poliestireno extruido o extrusionado (corcho celeste, amarillo, gris, del color que sea). Además plaste en polvo para enlucir las paredes. Con estos ingredientes podemos empezar nuestro trabajo.


Única del proceso de construcción


  Voy a describir brevemente cómo he hecho las distintas partes de esta casa.
 Lo primero hacer los muros exteriores con láminas de poliestireno de unos 5mm de espesor, y grabo las piedras en él. Pego SOLO TRES lados dejando el cuarto para poder hacer futuras correcciones.

 El suelo de primera planta está hecho con la madera la una caja de frutas. Para simular la estructura del suelo pegamos trozos de cerillas de chimenea a la pieza del suelo anterior. Ahora hago las modificaciones para que encaje correctamente y PEGO la pared que me quedaba sin pegar.

 Los marcos como las contraventanas y la puerta están hechas con las misma madera de la caja de frutas.

 Para el soporte del tejado, lámina fina de poliestireno y simulación de la estructura con palos de cerillas normales. Las tejas son trozos de una pajita que traen los briks de zumo pegados sobre un palo de pichitos. Más tarde saqué un molde como podéis imaginar.

 Y nada más, luego un pintado por aquí, un lavado por allá, un pincel seco, un poco de ambientación y el resultado es el siguiente.


Vista Superior Destechado y detalles de escombros.












Vista Frontal- Lateral Destechado











 Vistas Frontales con el tejado puesto. La figura de Warlord para que se aprecie el tamaño real de la construcción.






Vista trasera













Pues hasta aquí la entrada, hasta la próxima entrega. Saludos para todos y todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario