miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuevos Módulos (II). Vías de tren

 Seguimos con nuestro tablero modular a 1/72. En esta entrada os traigo  módulos de terreno de un tramo de una vía de tren. Deberían ser tres pero solo están acabados dos. Cuando termine el tercero lo pondré en una nueva entrada.

Estos módulos los empecé  hace algún tiempo y los estoy acabando poco a poco. Están fabricados con los mismos materiales que los anteriores, la única diferencia es que las colinas por donde va la vía y el túnel están hecha con  poliestireno expandido, corcho blanco de toda la vida, el de bolitas, que se recicló de algún contenedor de la vía pública.
 El tamaño de cada módulo es de  25x50 cm, una de las medidas estándar que usamos, la otra medida es 50x50 cm.
 Una vez terminado de darle las forma al corcho según lo que queramos lo cubrimos con papel de cocina con cola blanca disuelta en agua, una vez seco nos dará consistencia al conjunto, además de proporcionarnos algo de textura al terreno. Después solo queda pintar y poner la vegetación que más nos guste.

 Las vías del tren son obviamente de un Ibertren, la escala no la sé puesto que me las dieron.
 Las piedras entre las vías es arena de gato que venden en los supermercados. Obviamente hemos escogidos las más pequeñas por lo que hemos tenido que hacernos un colador casero para seleccionar el tamaño.

 El césped es serrín de distintos tamaños tintados de verde.
Los matojos son cuerda de esparto y pelos de brochas/paletinas para pintar puertas.

Los árboles los he hecho como siempre y son todos "de quita y pon", ver aquí
Los setos como en módulos anteriores. Respecto a lo setos decir que hay algunos trozos removibles para poder ser cambiado por otros de forma distintas.
En la foto se puede apreciar un poco



 El módulo del túnel está hecho en cuatro piezas separada para poner guardarlo mejor. En esta foto se puede apreciar. Por un lado la base con la carretera interior del túnel; por otro lado la pieza del túnel, que en la foto es la pieza del centro; por otro la pieza de la rampa, la del lado izquierdo: y por último la pieza que enlaza con el siguiente módulo que es la de la izquierda.

Bueno pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Cuando termine el módulo que falta y tenga los tres juntitos seguramente que haré algún retoque y terminaré algo que se me haya pasado.

Un saludo a todos/as y nos seguimos leyendo, aaaadiós.

2 comentarios:

  1. Hola! Desde mi blog quería premiar tu iniciativa nominándote a un Premio Liebster. Puedes ver más detalles (y las condiciones) en el siguiente enlace a la entrada de mi blog:

    http://portbelisario.blogspot.com.es/2014/04/nos-conceden-un-premio-liebsterotra-vez.html

    Enhorabuena, y a seguir con tus proyectos!

    ResponderEliminar