lunes, 17 de febrero de 2014

Escenografía 28mm.Casa

Buenas tardes a todos/as, seguimos avanzando en el tablero de 1650 A Capa y Espada.
 Esta es la primera de las casas para el tablero de 1650 A Capa y Espada., cogí la idea de la Casa del Purgatorio de Escenorama. El edificio está construido enteramente de poliestireno extruido y luego recubierto con una capa de aquaplast/plaste/masilla plástica. Se puede separar la parte superior para poder entra en el edificio con la idea de poner jugar dentro y utilizar las escaleras para subir a la parte superior.


prueba color con tintes
 Las primeras paredes salieron muy "gordas" porque el poliestireno era de 5cm y lo corte por la mitad con un cuter para que me salieran las dos paredes del mismo trozo y como la hoja del cuter no era de la misma longitud que la altura de las paredes, pues así salieron. Luego pensé que con ese grosor en las paredes no iba a quedar mucho espacio para poder jugar dentro, así que tuve que comprar un hilo de nicron para  fabricarme una cortadora de hilo caliente, algo chapucera (o mucho) pero que cumple su función, y ya salieron paredes más delgaditas. Tanto las tejas como las losetas de los muros tiene un espesor de 1mm cortado con la cortadora de corcho chapucera.

Las medidas son:
 * Planta baja: 17,5cm largo x 12,5cm ancho x 7cm alto.
 * Muro azotea: 2,7cm alto
 * Caseta azotea: 7cm x 5,5cm x 4 - 4,5cm alto.


 La escalera es un añadido posterior y es un trozo de poliestireno tallado para formar los escalones, no esta muy a escala  pero cumple con la idea de por dónde se sube al piso superior.

Para el blanco de la fachada he usado pintura acrílica de la más barata, que se puede comprar en cualquier tienda de pinturas o droguerías. Luego un lavado en gris para resaltar los relieves y de nuevo blanco. Las partes pintadas de gris es una mezcla del blanco anterior tintado con una gota, y digo gota, de tinte negro para pintura porque el negro mancha mucho.












Las tejas de la caseta es 872 Marrón Chocolate de MC
Las baldosa de los muros es 985 Marrón Rojizo con pincel seco en 981 Marrón Naranja y otro pincel seco con 976 Amarillo Caqui todos de MC de Vallejo

El suelo de la azotea es de Gunze Sangyo no recuerdo cual, pintado a aerógrafo y pincel seco con 916 Amarillo Arena y 976 Amarillo Caqui, también de MC de Vallejo.

Bueno pues creo que no hay nada más que comentar en esta entrada, un  saludo a todos/as y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario