lunes, 12 de agosto de 2013

Napoleónicos - Franceses


FIGURAS
 Buenas de nuevo, después de algún tiempo ( bastante para ser sincero ) volvemos con una nueva entrada. Esta vez son unos napoleónicos, cajas que tenía desde finales de los 70 o principio de los 80,lo que quiere decir que los tengo hace  más o menos unos treinta y tantos años. Estas  figuras a 1/72 pertenecen en concreto a la caja de Airfix  Waterloo French Imperial Guard .

PINTURA
 Con respecto a la pintura tengo que decir que están pintada a nivel "tabletop", es decir, para salir del paso, aunque a veces le pusiera un poco más de interés en determinadas partes. Pero ya digo un pintado muy básico, sin pretender algo más.

 He utilizado los colores que tengo a mano, intentando ceñirme lo más posible al uniforme real, sin ser un entendido en el tema, de hecho no es un período que me apasiona.

(Pinchar en las imágenes)

 Los colores son todo de Vallejo y son los siguientes:
 - Blanco (Model Color)
 - Negro
 - Carne Mate 
 - Azul Marino Oscuro
 - Rojo Esmeralda (Model Air)
 - Marrón Cuero 940
 - Marrón Naranja
 - Azul Francés
 - Oro Glorioso (Game Color)
 - Plata (Game Color)
 - Marrón Rojizo (MC) 



 Una vez imprimado con la imprimación blanca de Vallejo, pintamos el uniforme con blanco, azul marino oscuro y rojo. El azul francés lo utilizo para perfilar un poco las correas sobre el blanco del uniforme. 
La mochila la pintamos con Marrón Cuero y un lavado de marrón naranja y algún pincel seco con el mismo color sin diluir.
 La capa/manta de encima de la mochila la he pintado de azul francés. Las correas que la sujetan van pintando de blanco, igual que las correas de la mochilas.
 Gorro negro con detalles en oro
 Obviamente el color carne es para la  piel. 
 Las medias alta de los pantalones (no sé cómo se llaman realmente), las he pintado en blanco. Navegando por ahí  las he visto tanto en blanco como en negro, así que me decidí en blanco por facilidad. Algunas figuras llevan los pantalones un lavado en negro, para resaltar las arrugas; otras llevan un sombreado un poco más selectivo con Marrón Cubierta de Model Color de Vallejo, que en realidad no deja de ser un tono gris.

BASE
 Respecto al baseado, pues están preparado para Lasalle, siguiendo su recomendación de 3:2, las medidas son 6x4 centímetros. Están hechas de un trozo de PVC. El  texturizado del suelo es arena de la usada para la construcción pegada con cola blanca. También tiene tierra para macetas ( Mercadona ) tamizada para que quede lo más fino posible y el césped  es serrín coloreado en verde.

Aquí las dos plaquetas juntitas a la espera de que lleguen algunas más

 Bueno pues eso es todo, lo más probable es que esta figuras NUNCA pisen un tablero de juego (alguna batallita si que tuvieron por casa), pero se me antojó pintarlas después de tantos años  y en lugar de ponerlas individualmente  baseada tienen mejor vista.

 Un saludo a todos y hasta pronto ( espero). 

2 comentarios: