martes, 29 de junio de 2010

Los Módulos de terreno (IV)

Antes que nada decir que tuvimos que cambiar de sitio la pieza reeemplazable del bocage porque al poner este módulo junto a otro que estamos haciendo resulta que nos confudimos de punto de salida del elemento y no era el punto C si no el punto B, por lo que tuvimos que corregir el error, pero a efecto de este paso a paso no interfiere para nada.

Dicho esto continuamos con nuetro bocage

Para simular la vegetación del bocage utilizamos goma-espuma. La podemos conseguir en cojines, colchones, almohadas, asientos rotos de motos, etc.... La goma-espuma la troceamos en pequeños trocitos de distintos tamaños.
También hemos usado esponja para bebé, prodeciendo de igual forma.



Los trocitos de goma-espuma y esponja ya pegado en la estructura de palillos de diente y alambre. Lo hemos pegado con barras de pegamento caliente porque el secado es prácticamente instantáneo. Si se quiere se pega con cola blanca, pudiendo en este caso rectificar y añadir "vegetación".
El palo que se ve está metido en el hueco en que irá un arbusto o algo similar.


Aquí todo el tramo de bocage con su "vegetación" pegada. Los trocitos de esponja los pegamos en la base de la vegetación y en la más alto de forma irregular, es decir, un poquito por aquí otro poquito por alla. Pero si se quiere se mezcla todo (goma-espuma y esponja) y se pega normalmente.




Aquí hemos pegado piedrecitas para simular la base del suelo del bocage, que suele ser pedregoso. Hemos usado arena para gatos cogiendo piedrecitas de distintos tamaños, más grandes para la parte en contacto con el suelo y más pequeñas a medida que ascendemos.




Vista del tramo terminado de vegetación y piedras, solo faltaría ponerle la hierba y hojarasca seca y pintarlo, por supuesto.
Para la hojarasca usaremos distinto tarros de especies para cocinar y serrín coloreado. Eso lo veremos en la siguiente y última parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario