miércoles, 16 de junio de 2010

Los Módulos de terreno (III)

Continuamos con la fabricación del módulo de nuestra mesa de juego.

En el post anterior dejamos ya pegado el bocage en su sitio definitivo.
Ajustamos nuestro trozo de bocage reemplazable para ver como encaja todo. También comprobamos que nuestra segunda "T" se adapta bien .
Nota.- Antes de comenzar el texturizado, podemos rebajar un poco el lado del módulo que no tiene el bocage para simular una especie de cuneta.

Aprovechamos la segunda "T" para empezar el texturizado. Con la masilla acrilica con la que hicimos la carretera la vamos extendiendo por todo el módulo. Para el bocage lo más cómodo es utilizar el dedo para extender la masilla.






Una vez terminado el texturizado-base. Como la base no se va a ver demasiado después de cubrir con césped, entonces si queremos podemos dejarlo con este texturizado-base.
Al bocage le ocurre lo mismo, despues lo cubriremos con otros materiales y no se verá mucho.




Con la pieza reemplazable también con texturizado-base.
Una vez seca la masilla, lijamos superficialmente todo el módulo para eliminar las posibles aristas que quedaron al expandir la masilla.





Vamos a texturizar un poco más el terreno, aunque no mucho más. Lo podemos hacer con arena, serrín o cualquier otro material. En nuestro caso hemos utilizado arena para gatos muy machacadita hasta conseguir una arena fina.





Pintura base. Para pintar la capa base utilizamos pintura plástica blanca normal ( la más barata) y botes de tinte para pinturas, ocre para el terreno y negro para la carretera. Mezclamos la pintura con su tinte hasta obtener un color un poco más claro al que teníamos pensado, pues al hacerle un lavado se oscurecerá.




En este paso hemos hecho varias cosas.
a) Un lavado en negro y dos pinceles seco (uno con el color base y otro algo más claro) muy "a lo bruto". De esta forma resaltamos un poco la irregularidad del terreno.
También pintamos el otro lado del bocage con una mezcla de tinte marrón pardo, porque queremos hacer un cambio del tipo de tierra a este lado, algo menos arcilloso.

b) Vamos a hacer una estructura para poner la vegetación del bocage. Esta estructura la hacemos pinchando y pegando palillos de dientes a una distancia entre ellos de 4 o 5 cm. Luego con hilo de cobre de los cables eléctrico vamos uniendo todos los palillos. Si queremos poner un árbol o arbusto en lo alto del bocage ahora es el momento de hacerle su correspondiente agujerito para insertarlo más tarde.

Y hasta aquí esta parte, continuaremos en la siguiente ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario