sábado, 28 de mayo de 2016

1650 A Capa y Espada - Nuevo Orden (I)

 Bueno retomo las figuras de 1650 a Capa y Espada después de un tiempo bastante parado. Ahora le toca el turno a otra de las facciones del juego, El Nuevo Órden y concretamente LOS MORADOS VIEJOS.

El Oficial.
Fabián de Pérezcorta es el jefe de la cuadrilla de los Morados Viejos. Un veterano soldado que ha llegado al grado de Capitán curtiéndose en mil batallas en los Tercios de Italia y que harto del menosprecio que la Nobleza y Realeza tienen por aquellos que dan su sangre por la hegemonía de las Españas, lidera a todos aquellos que quieren cambiar el orden de las cosas.


PINTURA
Cara.- Base en Carne Mate, sombra con Marrón Arena y luces con Carne Dorada en sucesivas capas muy diluidas.
Pelo.- Tanto la cabeza como la barba en Negro 950
Pañuelo.- Base mezcla de Margenta 945 con Azul Mate 962. Las proporciones no las sé, ya que fui mezclando hasta que el color resultante me pareció el adecuado. Para las luces añadir Azul a la mezcla anterior.
Sombrero.- Base Negro 950 con luces en Gris.
Plumas Sombreo.- Base Azul Marino Oscuro 898. Luces en Azul Mate 962.


Camisa.- Base una mezcla de Azul Mate 962 y Margenta 945. Para las luces ir añadiendo más Azul Mate.
Fajín.- Base Azul Francés 900 y posteriormente una capa diluida de Azul Mate 962. Sombra con unos lavados de Azul Marino Oscuro 898. Luces con Azul Mate 962.
Cinturones.- Marrón Cuero con luces en Marrón Naranja.
Guantes.- Marrón Chocolate con luces añadiendo un poco de Beige.
Capa.- Base Gris. Lavado Negro. Luces Gris.
Cruz de San Andrés.-  La Cruz en Rojo Escarlata (Air Color). El remiendo de tela tiene una base en Amarillo Mate, las sombras con una mezcla del amarillo anterior con un pelín de Marrón Naranja. Para las luces se le añade al amarillo amarillo Caqui. Para terminar un lavado muy sutil en Beige  a todo el conjunto para  darle un aspecto polvoriento.



Pantalones.- Base Uniforme Inglés 921. Luces con Amarillo Caqui 976, primero mezclado con el color base y luego puro.
Botas.-  Base Negro 950 con luces en Marrón Chocolate.



Ahora solo le queda ir reclutando a los elementos de su cuadrilla.

Pues eso es todo amigos. Saludos y hasta la próxima entrega.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Posición Artillera

Bueno días a todos. Seguimos agregando elementos al proyecto. En esta ocasión una posición artillera reforzada con saco terreros. La idea es utilizarla con morteros, cañones AT o incluso algún vehículo pertrechado detrás de los sacos. Este elemento en concreto tiene asignada ya su posición en el tablero e irá en una colina frente a la casa bombardeada.

CONSTRUCCIÓN.
 No tengo fotos del inicio de la construcción de este elemento en particular, así que he hecho otro elemento para poder ver el proceso, aunque no tiene ningún misterio solo es necesario medir las piezas y pegarlas.
 La base está hecho con un material que creo se llama espuma de PVC de un grosor 2mm. Para darle la altura cogí un trozo de plancha de espuma de  poliuretano de 1 cm de espesor..
Materiales

 



 Una vez pegada y seca la estructura base y con la forma que tenemos pensada, revestimos la pieza con una mezcla de escaloya y plaste (Aquaplast)  para dar consistencia y robustez al elemento, si le sumamos un poco de cola blanca a la mezcla aumentamos el agarre de la mezcla al poliestireno. Posteriormente le pegamos los sacos terreros, que los he hecho con Fimo y Sculpey y sacado copias en escaloya.



 Para ver cómo hice los sacos terreros hay que pinchar en este enlace.

El tronco árbol está hecho con pasta de modelar Jovi ( tipo Das Pronto) alrededor de unos trocitos de alambre entrelazados y antes de que seque texturizado con un alfiler/clavo/punzón fino.

PINTURA
El proceso de pintura no tiene ninguna técnica especial, un color base, un lavado para sombrear y unas luces para finalizar.


 Para base he utilizado una pintura blanca acrílica de interior a la que le he ido añadiendo tinte Ocre, Marrón Pardo y Negro hasta que el color resultante más o menos  ha convencido. Luego un lavado con una mezcla de Pardo+Negro, para posteriormente sacarle algunas luces con pincel seco añadiendo solo tinte ocre a la pintura blanca. La primera luz con poca pintura y más cantidad de tinte; y una segunda luz añadiendo a la mezcla anterior pintura blanca. 
En realidad el pincel seco fue más bien "brocha seca" para que la cosa vaya rápido..

 Los sacos terreros están pintados por este orden:
                       - Base Amarillo Caqui MCV.
                       - Lavado Uniforme Inglés MCV
                       - Luces.-Pincel seco 1 con color base.
                                        Pincel seco 2 base + blanco.

Respecto al tronco pues también algo sencillo:
- para la corteza un color base en Castaño de la Pajarita, lavado en Negro y posterior luz en Marrón Chocolate VMC.
- para el interior del tronco una base en Beig VMC y luces añadiendo blanco al color base.


Para terminar se le añade un poco de vegetación y algún elemento de atrezzo y queda algo como lo que sigue.




Y con algunos "okupas" a la espera de ser desalojados.



Bueno pues aquí se acaba esta entrada. 

Para ver más elementos de escenografía y maquetas, pinchar MLK Modelismo

Nos leeemos en la próxima.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Cómo hacer Sacos Terreros Modulares/ How make modular sandbags

 Buenos días a todos, en la entrada de hoy voy a comentar cómo hago los sacos terreros.
Quería hacer unos sacos para mi proyecto de Chain of Command, pero no quería hacer varios modelos para distintas posiciones, así que se me ocurrió hacerlo por partes.

Yo lo he hecho con Fimo y Sculpey que es lo que tenía a mano (una de las condiciones del proyecto), pero si lo hiciera otra vez lo haría con masilla de dos componentes y secado al aire tipo Milliput que me he más fácil de manipular además de no tener que cocer la masilla. 

 Primero modelé un sólo saco para ver las proporciones que quería con respecto a la figura. 
Saco original
 Luego hice un "churro" de masilla un poco más estrecho que el modelo del saco original porque al amontonarlos unos encima de otros se expanden. Después corté trozos de una longitud aproximada al original. Esto lo repetimos las veces que sean necesarias hasta obtener un número de saco suficiente para nuestro propósito.


Ya nada más queda apilar los sacos para hacer los parapetos. Lo primero que hice fue la sección central del parapeto de sacos y luego lo fui extendiendo por ambos lados.
Zona Central

Lado Izquierdo

Lado Derecho

Zona Central 2

Y así es lo que podemos formar con las distintas piezas.
 Esto se puede acoplar a unas rocas o saliente de terreno.
 Parapeto de tres piezas
 
Parapeto de cinco piezas.

Nota.- Las pieza más blanca es una copia de escayola .

Una vez pintado medio en condiciones puede quedar algo parecido o mejor a esto.

Una vez escrito todo esto observo que quizá tenga que hacer otra pieza que deje un hueco entre los sacos y no deje tan al descubierto a los tiradores.
 
Pues hasta aquí por hoy, un saludo para todos y  nos leemos próximamente.