miércoles, 20 de enero de 2016

Proyecto tablero WW2. El Terreno - Módulo 1

 Buenos días, seguimos con el proyecto Chain of Command y en esta ocasión empiezo a construir el terreno. Como es para CoC la medida estándar es de 1,80 x 1,20 cm, así que en principio haré SEIS módulos de 90 x 40 cm.

 La idea era representar el pueblo con un cruce de caminos estratégico para las comunicaciones y se me vino a la mente el pueblo de Cassino, pero el pueblo sin La Abadía (que sería demasiado grande) no tenía demasiada gracia, así que la cosa derivó en una pequeña aldea en el interior del país con su pequeña sede del partido facista italiano. El paisaje será tipo montañoso por lo que tendrá distintas alturas y ondulaciones.

Para este primer módulo partí de una serie de cráteres que tenía hecho para el tablero de 1/72 (ver aquí) y lo situé en el cruce junto al edificio del partido que también ha sido blanco de la artillería. Hay además dos edificaciones más: una casa de una sola planta con casa de apero anexa a una altura superior.



Respecto a su construcción no hay mucho que decir. Base de poliestireno extruido y para darle las diferente alturas y ondulaciones el corcho blanco de toda la vida (poliestireno expandido). Para darle rigidez al corcho, y a la vez texturizar, he ido probando con varias mezclas:
  1. La que casi siempre utilizo, plaste en polvo.
  2. Harina+agua+papel/cartón triturado.
  3. Mezcla anterior+escaloya.
  4. Escayola+ papel/cartón triturado.
  5. Cemento cola de pegar baldosas suelo, para los caminos.
Además añadiré serrín, Compos, arena, arena de gatos simular algunas piedrecitas, etc....

Lo único que  merece un comentario aparte es lo siguiente:

 a) Los cráteres provocados por la artillería y que comentaré cómo los hice en otro post más detalladamente, pero básicamente es hacer un agujero en el corcho, cubrir con masilla y decorar con algunas piedrecitas, arena/serrín.


 b) En la cueva simplemente aproveché el hueco que resultó de pegar dos trozos de corcho y texturizar un poco con cualquiera de las mezclas anteriores.


 c) El muro está hecho con una tira de poliuretano extruido al que se le ha tallado las piedras a mano y texturizado con un cepillo de púas metálicas.



 Bueno ahora queda ir ampliando con los siguientes módulos.
 Hasta la próxima, saludos para todos.

sábado, 2 de enero de 2016

DAK 28mm

 Buenos días en esta ocasión traigo los primeros miembros del DAK para mi ejército de Chain of Command.
 Según la lista de ejército de Too Fat Lardies DAK, este se compondrá de lo siguiente:

THE SCHUTZEN PLATOON (Pelotón)
+HQ (1 Senior Leader con pistola)
+1 a 3 SQUAD (Sección o Escuadra) cada una con:
   - 1 Junior Leader con MP40
   -  LMG Team-1
   -  LMG Team-2
+ Support (Elementos Apoyo)

 Aquí tenemos los elementos del LMG Team-2 junto con el Junior Leader, un Sargento.


 Detallando más la composición de este Team está formado por:
                   - MG34 con el artillero (fig nº5) y su asistente (fig nº 6)


                    - 3 Fusileros (figs. nº 1, 2, 4). La figura número 3 es el Junior Leader, un sargento con MP-40



En lo referente a la pintura he tratado de dar un poco de variedad, por lo que usado distintos tonos de ocres y verdes. Paso a detallar los colores en las partes fundamentales dejando aparte lo referente a correajes y accesorios. Salvo anotación todo referencias de Vallejo Model Color (VMC).

Cascos, Gorras y Botas están pintados todos iguales.
 +Casco.-  Base Ocre Verde 914. Luces añadiendo Beig 917 sucesivamente al color base hasta quedar conforme.
 +Gorras.- Base Ocre Verde 914. Luces añadiendo Arena Iraquí 819 sucesivamente al color base hasta llegar al Arena Iraquí puro..
 +Botas.- Marrón Cuero 940.

 Fig nº1. Esta figura pintada de la forma general, partiendo de un color base, aclarando para luces y oscureciendo para sombras.


*Guerrera.-
 Base- Verde Ruso 894
 Sombra- Gris Oliva 888
 Luces -  Base + Amarillo Arena 916. Segunda luz añadiendo Am. Arena.
*Pantalón.-
 Base- Mezcla de Marrón Verde 879 + Amarillo Arena 916
 Luces- Base + Am. Arena. Segunda luz añadiendo Am. Arena.
            Última luz Am. Arena + blanco.
 Sombra- Marrón Verde.
Le damos un lavado general en Beig para unificar y simular un poco el polvo del desierto pegado al uniforme

Fig nº2. En esta figura he partido de un color oscuro que me sirviese de sombra y he ido aclarando hasta llegar a las luces finales.
 













*Guerrera.-
   Base- Uniforme Inglés 921
   Luces- Base + Ocre Verde 914, otra subida añadiendo más Ocre verde y una última luz                  añadiendo a la luz anterior Amarillo Arena 916.
   Como quedó un poco amarillento le dí un lavado con Ocre Verde.
Pantalón.-
   Base- Una mezcla de Verde Ruso 894 con Marrón Verde 879.
   Luz- Base + Am. Arena.

Fig nº3. Pintada de forma tradicional: Base, sombra y luz











*Guerrera y Pantalón.-
  Base- Ocre Verde 914.
  Sombra- Uniforme Inglés 921.
  Luces- Base + Arena Iraquí 819.

Fig nº4. Tanto Guerrera como pantalón van pintando del mismo color, pero en esta ocasión de un tono diferente a la figura anterior. Aquí también parto de la sombra y voy añadiendo luces.












*Guerrera y Pantalón.-
   Base- Marrón Verde 879.
   Luces- Base + Amarillo Caqui 976.


Figs nº 5 y 6. En estas hago lo mismo, parto de las sombras y añado luces.

.







*Uniforme entero.-
    Base- Ocre Verde 914.
    Luces- Base + Arena Iraquí 819.

Bueno pues hasta aquí hemos llegado por hoy.
Saludos para todos y hasta la próxima..