sábado, 21 de agosto de 2010

Caserio

Bueno para cambiar un poco, ponemos ahora unas fotos de un caserío que hemos hecho. No es una idea original sino una copia adaptada para 1/72 de un modelo que comercializa Crescent Root Studio para 15 mm (http://crescent-root.com) .











La construcción
La estructura de casa está hecha con el plástico de carteles publicitarios que cuelgan en las farolas (no sé como se llama), una vez que ya ha pasado su utilidad comercial. La estructura la recubrimos con masilla plástica ( la misma que utilizamos para el bocage), habrá que darle por lo menos dos capas de masilla.

El tejado es una pieza de tejado de cualquier marca comercial y copia en resina de la misma, que falta por terminar. La base del tejado puede ser cualquier material que dé algo de consistencia para pegar la pieza de tejado encima, en este caso es el mismo material que la estructura de la casa.

Además falta por hacer las puertas y las ventanas, que serán de plasticard, pvc o algo similar.

El césped que se ve es serrín colado y tintado de verde. En algún ricón hay unas plantas más altas que son pelos de brocha común para pintar comprada en los bazares de todo 100.


La pintura
La casa está en marrón cubierta de Vallejo (986) muy diluido, a forma de lavado, para darle un aspecto de blanco sucio de las casas del campo. Luego si se quiere se puede dar un pincel seco muy suave en blanco.

El terreno del patio tiene una base de pintura plástica de droguería tintada con ocre, después un lavado a lo bruto con negro y luces con amarillo caqui, amarillo arena y beig de Vallejo, todo esto a gusto del consumidor, según guste como vaya quedando.

El tejado sólo tiene una base de marrón rojizo de Gunze Sangyo (H47) tirado con aerógrafo. Luego pintaré algunas tejas de otros tonos, pero por ahora no sé cuales serán, para terminar con sus luces y sombras correspondientes.


Aqui en pleno proceso de fabricación de otro caserio, donde se ve el material plástico utilizado. Todo está pegado con pegamento caliente por motivo de rapidez.






La idea de las casas y edificios que hacemos es que tanto el tejado como las diferentes plantas se puedan quitar para meter dentro las figuras.